El proyecto final se decide como una instalación habitable la que concede el carácter de espacio intimo, haciendo alusión a una especie de guarida personal. Se usan trabajos anteriores de escultura en los que ya se había generado un estilo de ensamble y paleta de colores.
Debido a mi experiencia con el material no fue necesario hacer pruebas de ensambles en cuanto a la madera que cubriría la guarida, por el contrario de la construcción de las bases y pilares ya que deben tener la firmeza necesaria para soportar el peso que va en ellas por lo que acudí a la ayuda de gente que sabe de ello. 
El proyecto se dividió en 5 etapas:
1- Exploración, investigación: Aquí se genera a través de la exploración un registro de casas o espacios arquitectónicos abandonados o en deconstrucción, se pone énfasis en los materiales que subyacen en los lugares. Al realizar el ejercicio me doy cuenta de el gran numero de personas que ocupan estos lugares que han sido abandonados para ejecutar una vivienda provisoria, muchas veces elaboradas de muy buena manera, otras de manera rápida y fugaz.
2- Maquetas y bocetos: Donde se decide cuál será el diseño final a través de croquis rápidos que ayudan en la visualización.
3- Recolección: Este es el proceso más largo ya que para recolectar es necesario saber dónde y cuándo ir en busca de la madera. Las piezas deben ser pulidas y lijadas una vez limpias son cortadas de manera que se ensamblen sin que haya espacio de separación. 
Tanto las maderas como el cartón deben tener una coherencia visual y estetica por ello se dispone una paleta de colores previa para la unificación de las mismas
4- Bases: Debido a  la falta de experiencia en cuanto a construcción fui asesorada por un diseñador con experiencia en la construcción y en la madera quien solucionó ciertas dudas y colaboro en el proceso de fabricación de la misma. 
5- Ensambles y montaje: Una vez se tienen las maderas para ser ensambladas se vierte una capa de colafria la que ayudara en la fijación de las piezas, una vez adheridas se martillan con clavos para asegurar que queden fijas y evitar accidentes. Al tener las paredes listas con los ensambles se unen a la base usando el mismo método ( colafría y clavos) cuando ya se fijan doy paso a montar los cartones dentro de la "casa" para dar un ambiente cálido y acogedor.